Informe sobre los hallazgos obtenidos en las cuentas por pagar

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 febrero, 2020

Conozca nuestro modelo de informe, elaborado de acuerdo con los requerimientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados 4400.

Con este modelo, usted podrá describir los hallazgos de la revisión del balance de comprobación, rubros, conciliaciones y documentos relacionados con las cuentas por pagar.

Este informe en Word es diseñado de conformidad con los requerimientos de ética aplicables y los lineamientos de las Normas de Aseguramiento de la Información –NAI– (incluidas en el Anexo técnico compilatorio y actualizado 4 – 2019, de las Normas de Aseguramiento de la Información del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2270 de 2019), en lo que respecta a las Normas Internacionales de Servicios Relacionados –NISR–, aplicables a los encargos para realizar procedimientos acordes a la NISR 4400. Al respecto, dicha norma es específica, en su introducción, al aclarar que:

“1. La finalidad de esta Norma Internacional de Servicios Relacionados (NISR) es establecer normas y proporcionar orientación sobre la responsabilidad profesional del auditor, cuando se ejecuta un encargo para realizar procedimientos acordados sobre información financiera y sobre la forma y contenido del informe que emite el auditor como resultado de dicho encargo.

  1. Esta NISR se refiere a encargos relacionados con la información financiera. No obstante, puede proporcionar orientación útil en encargos relativos a información no financiera siempre que el auditor tenga el conocimiento adecuado de la materia objeto de análisis del encargo y existan criterios razonables en los que el auditor pueda basar sus hallazgos. La orientación proporcionada por las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) puede ser también útil para el auditor en la aplicación de esta NISR”.

Cabe anotar que este tipo de informes no expresan un grado de seguridad, debido a que se limitan a informar sobre los hallazgos obtenidos en el encargo; los usuarios de los informes serán los que evalúen los procedimientos y hallazgos aplicados para generar una conclusión de auditoría.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…