[Liquidador] Plantilla del formato 1001 del año gravable 2023: reporte de exógena de pagos o abonos en cuenta


formato 1001
Actualizado: 5 abril, 2024 (hace 2 meses)

Esta plantilla en Excel contiene una guía para el diligenciamiento del formato 1001 versión 10 del año gravable 2023 de medios magnéticos.

Contiene todos los campos para el registro de la información de pagos o abonos en cuenta a favor de terceros y sus retenciones en la fuente.

¡Descárgala ahora!

La Resolución 001255 de 2022 establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la Dian correspondiente al año gravable 2023, así como las fechas límite y las características técnicas que deben cumplir los reportes de información exógena, incluyendo el formato 1001.

El formato 1001 de información exógena o medios magnéticos deberá contener el detalle de los pagos o causaciones totales del año 2023 efectuados a cada tercero (por conceptos diferentes a rentas de trabajo) junto con los valores de las respectivas retenciones a título de renta, IVA y timbre que se hubiesen practicado o asumido sobre dichos pagos o causaciones.

¿Qué contiene esta plantilla del formato 1001 de información exógena o medios magnéticos?

Esta plantilla en Excel contiene una guía para el diligenciamiento del formato 1001 versión 10. Por tanto, contiene todas las columnas y campos necesarios para que puedas registrar de manera ordenada la información de los pagos o abonos en cuenta y retenciones en la fuente practicadas durante el año gravable 2023, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Resolución 001255 de 2022.     

En este archivo encontrarás:

  • Un anexo con las novedades y el listado de los conceptos para utilizar dentro del formato.
  • Los pasos que se sugiere seguir en el proceso de examinar y organizar la información antes de llevarla al formato 1001 v. 10.
  • Una hoja de cálculo en la que se recopila la información contable y fiscal de una entidad con el listado de pagos o devengos a terceros.
  • El borrador con la información que se diligenciaría el formato 1001 v. 10 en el prevalidador tributario de informantes del año gravable 2023.

Descarga aquí nuestra plantilla en Excel del formato 1001 para el año gravable 2023. Con ella podrás cumplir con tus obligaciones tributarias de manera efectiva y sin complicaciones.

Guía Multiformato: novedades en la preparación y presentación de información exógena 2023

El Dr. Guevara te ayuda a prepararte para presentar correctamente esta obligación, a través de un libro, conferencia, formatos y consultorio de resolución de dudas, considerando la exigencia de la información exógena o medios magnéticos del año gravable 2023, la cual incluye importantes novedades, pues la Dian solicitará por primera vez información que antes no solicitaba.

¿A qué tendrás acceso?

  • 8 horas de videoconferencias pregrabadas y separadas por capítulos.
  • Múltiples plantillas de Excel, totalmente editables, para realizar tus propias simulaciones y cálculos.
  • Un consultorio virtual exclusivo con los primeros compradores: 27 de abril de 2024* (fecha sujeta a cambios por Actualícese).
  • Más de 300 megas de información con la más importante normatividad que se debe tener a la mano para el estudio del tema. Incluye acceso al documento de Word para estudiar las versiones comparativas de las normas que fueron afectadas con las leyes expedidas durante 2022.
  • Un libro en Word con cerca de 160 páginas.

Conoce esto y mucho más en la Guía Multiformato Novedades en la preparación y presentación de información exógena tributaria a la Dian por el AG 2023.     

Por último, te invitamos a ver este video, en donde el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, explica cuáles son las novedades en los formatos para reportar información exógena del año gravable 2023:

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,