Listado de contribuyentes inscritos en el régimen simple

Última actualización: hace 8 meses (14 septiembre, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

En esta herramienta podrás consultar si una persona natural o jurídica con la que realices operaciones se encuentra entre los inscritos en el régimen simple al corte de diciembre 31 de 2020.

Esta información es fundamental para determinar el tipo de retención que se deba practicar entre las partes a título de renta, IVA o ICA.

Compartimos una herramienta en la que se ha compilado el listado de contribuyentes que se encuentran inscritos en el régimen simple de tributación al corte del 31 de diciembre de 2020 por tener registrado el código de responsabilidad 47 en el RUT.

Esta información ha sido recopilada de las siguientes resoluciones expedidas por la Dian entre los años 2019 a 2021:

Al digitar el NIT de una sociedad o persona natural, la herramienta te permitirá conocer automáticamente si esta se halla inscrita en el régimen simple de tributación.

Cabe anotar que al tener esta información a la mano podrás conocer si tus clientes o proveedores figuran inscritos en el mencionado régimen, lo cual trae consecuencias importantes en materia de las retenciones a título de renta, IVA e ICA que se deban practicar o no entre las partes (ver el numeral 9 del artículo 437-2 del ET, el artículo 911 del ET y el artículo 1.5.8.3.1 del DUT 1625 de 2016, modificado por el Decreto 1091 de agosto 3 de 2020).

Al respecto, te recomendamos consultar nuestra guía Retenciones y autorretenciones en operaciones donde participe alguien del régimen simple.

Además, al aprovechar las ventajas de Excel podrás reorganizar la información usando el criterio que más convenga. Por ahora la información se presenta agrupando primero a las personas naturales, presentadas en orden alfabético, y seguidamente a las personas jurídicas, también agrupadas en orden alfabético.

TAMBIÉN LEE:   Exógena AG 2021: ¿cuándo se usa el seudo-NIT 222222222 en el formato 1005 por IVA descontable?

La información se puede organizar usando otros criterios, tales como el departamento donde esté ubicado el contribuyente, o según sus números de NIT, etc.

Si deseas estudiar en profundidad las novedades y qué debes tener en cuenta para preparar la declaración de renta de personas jurídicas y la declaración anual del SIMPLE en el año gravable 2020, te invitamos a adquirir la Guía Multiformato de nuestro líder de investigación tributaria, Diego Guevara Madrid, titulada Novedades en la declaración de renta de personas jurídicas y en la declaración anual del SIMPLE AG 2020.

Material relacionado:


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 septiembre, 2021
    (hace 8 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace