[Carta] Modelo de circularización con compañías de seguros


Este modelo de carta ilustra los puntos más relevantes que debe contener el documento con el que una empresa auditada solicitaría información comercial a una empresa aseguradora, con el fin de que los auditores o revisores fiscales reciban la información que requieren para desarrollar su encargo.

Una de las técnicas de auditoría más empleadas en el proceso de recolección y revisión de información financiera es la actividad de circularización. En dicha actividad, el representante legal de la empresa deberá solicitar la información, mediante carta, a terceros que pueden ser clientes, bancos, proveedores u otras entidades con las que la entidad auditada tenga relación comercial. Esta información es una fuente importante que facilita verificar la validez de las cifras financieras que se están auditando.

En síntesis, la circularización constituye una prueba que permite verificar las transacciones de la entidad y los saldos de esta con terceros.

Material relacionado:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito