Modelo de contrato de prestación de servicios – servicios generales

Última actualización: hace 1 año (26 abril, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Esta guía te servirá para suscribir un contrato con una sociedad legalmente constituida que requiera de la prestación de servicios generales o de aseo para oficinas y demás inmuebles. Contiene, además, las cláusulas esenciales para celebrar este tipo de contratos según la normativa vigente.

Cuando se suscribe un contrato de prestación de servicios, se debe dejar claridad del objeto del contrato, del valor que se pagará como remuneración al contratista y de las demás condiciones bajo las cuales se prestará el servicio.

Es importante anotar que en este tipo de contratos no hay subordinación laboral, por lo cual las labores que puede contratar una empresa por medio de esta figura son aquellas que no son fundamentales para el desarrollo de su objeto social, tales como la del servicio de aseo, vigilancia o atención al cliente.

Es por ese motivo que el contratante solo debe pagar al contratista el valor del contrato, sin tener que responder por la seguridad social o las prestaciones sociales de quienes ejecutan la labor, con excepción del pago de riesgos laborales, que deberá ser asumido por el contratante cuando es tipo IV o V.

Dejando claro lo anterior, en esta ocasión presentamos un modelo de contrato para la prestación de servicios generales o de aseo:

Descarga aquí nuestra guía: Modelo de contrato de prestación de servicios – servicios generales.

Además, si deseas profundizar en los aspectos relacionados con el contrato de prestación de servicios te recomendamos consultar nuestros editoriales ¿Conoces los aspectos generales de un contrato de prestación de servicios? y Seguridad social de trabajadores independientes de la A a la Z.

Material relacionado:


TAMBIÉN LEE:   Contrato de prestación de servicios: término de interrupción cuando se suscriben sucesivamente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: