No te pierdas este curso sobre la declaración de renta de personas naturales


7 junio, 2022

Las personas naturales que cumplan ciertos requisitos deben presentar su declaración de renta del AG 2021 ante la Dian entre agosto y octubre de 2022 según lo dispuesto por el Decreto 1778 de 2021. En esta Capacitación te explicamos detalladamente su elaboración de acuerdo con las normas vigentes.

Una de las principales obligaciones tributarias que deben cumplir algunas personas naturales es la declaración de renta, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos establecidos por la ley. Según lo dispuesto por el Decreto 1778 de 2021, los contribuyentes deben presentar esta obligación ante la Dian entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de acuerdo con los últimos dos dígitos del NIT.

Los contribuyentes deben presentar esta obligación en el formulario 210 si son residentes fiscales; de lo contrario, deberán hacerlo en el formulario 110. Para esta declaración de renta se continuarán aplicando las disposiciones de la ley de crecimiento económico o Ley 2010 de 2019, como también otras normas y disposiciones fijadas por el Ministerio de Hacienda aplicables para esta obligación.

Ya falta poco para que lleguen los vencimientos para la declaración de renta de personas naturales, por lo tanto, los contribuyentes deben estar reuniendo la información necesaria y procesándola para su elaboración. Por esta razón, Actualícese presenta la Capacitación Declaración de renta de personas naturales: taller de rentas cedulares, a cargo del Dr. Luis Gaitán, quien explicará detalladamente las generalidades de esta obligación tributaria, su elaboración y presentación.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Implementación 2022. Tiene una parte teórica en la que se explica todo sobre esta importante obligación tributaria y se complementa con una sección práctica en la que se aclara la aplicación de las novedades para la declaración de renta de personas naturales, además del proceso completo de preparación de esta obligación.

TAMBIÉN LEE:   Esal: ¿deben calcular anticipo al impuesto de renta?

Esta Capacitación se lanzará el 10 de junio y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Está dirigida a todos nuestros usuarios, profesionales contables y personas en general que necesiten o quieran actualizarse en esta importante obligación tributaria para que presenten la declaración de renta.


Características:

  • Conferencista: Luis Hernando Gaitán Gómez
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de lanzamiento: 10 de junio
  • Categoría: impuestos

Conferencista:

Luis Hernando Gaitán Gómez

Contador público con especialización en Ciencias Tributarias, Revisoría Fiscal y Auditoría Forense, y magíster en Tributación. Tiene experiencia como docente de pregrado de Contaduría Pública en distintas universidades. Posee experiencia en empresas comerciales, de salud, de construcción, industriales, de servicios públicos, de ingeniería, así como en cooperativas, consorcios y fundaciones.


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 junio, 2022
    (hace 3 semanas)
Categorías:
Etiquetas: