Plantilla en Excel para diligenciar el formulario 350 de retención en la fuente en 2021

Última actualización: hace 11 meses (23 febrero, 2021)

Con nuestra plantilla avanzada en Excel del formulario 350 tendrás una guía útil para preparar la declaración mensual de retención en la fuente durante 2021.

Esta plantilla está basada en el anexo de la Resolución 000009 de febrero 5 del año en curso.

¡Descárgala aquí!

El 24 de noviembre de 2020 se dio a conocer por parte de la Dian un proyecto de resolución con el cual se pretendía prescribir el formulario 350 para 2021, finalmente, dicho organismo expidió la Resolución 000009 el pasado 5 de febrero de 2021, sin incluir el anexo del formulario; no obstante, la estructura del formulario cargada en la plataforma Muisca correspondía a la expuesta en el proyecto de norma.

Posteriormente, el 12 de febrero de 2021 se dio a conocer el formulario 350 en la zona de formularios e instructivos de la Dian. En este formulario oficial se puede percibir cómo se eliminan los renglones 84 y 85 que se utilizaron para reportar los valores de “Retenciones impuesto solidario COVID-19” y “Aporte solidario por el COVID-19”, generando un cambio en la distribución de los renglones a partir de estos. Dicha información con relación al COVID-19 será reportada por el año gravable 2020 en el formulario 220 (ingresa aquí para conocer nuestra plantilla sobre este formulario).

En esta plantilla avanzada del formulario 350 de retención en la fuente hemos formulado, en Excel, las casillas correspondientes al formulario en mención, conforme a la información expuesta en la Resolución 000009 del año en curso. También se incluye la estructura de la hoja “Anexo 2” (que se debe elaborar junto con dicho formulario cuando se hayan practicado retenciones a título de renta a terceros domiciliados en el exterior) y se adjunta un modelo de la forma en la que podrían diligenciarse los anexos que cada mes deberían quedar en los archivos de las empresas, acompañando a cada formulario 350 que se vaya presentando.

TAMBIÉN LEE:   Retención en la fuente: 5 respuestas clave

Adicionalmente, en la ventana desplegable de cada botón de la hoja “Anexo” hemos dispuesto todas aquellas instrucciones que se encuentran contempladas en dicha resolución y algunos comentarios adicionales con la referencia normativa que se deberá atender al momento de diligenciar el formulario.

Por último, esta herramienta avanzada contiene una hoja de material relacionado con videos grabados por Diego Guevara Madrid (líder de investigación tributaria), análisis, casos de estudio, conceptos tributarios y guías elaboradas por el equipo editorial de Actualícese.

Descarga aquí nuestra: Plantilla en Excel para diligenciar el formulario 350 de retención en la fuente en 2021.

Material relacionado:

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 febrero, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace