Recomendaciones a la junta directiva emitida por empleado que renuncia con justa causa

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 2 septiembre, 2019

Compartimos este modelo que le servirá de guía al momento de elaborar una carta con recomendaciones para la junta directiva y el revisor fiscal de una entidad a la que previamente se le ha hecho llegar una carta de renuncia con justa causa (o despido indirecto).

No siempre la renuncia de un empleado se realiza de forma voluntaria; pueden existir situaciones en la entidad o con el empleador que lo obliguen a renunciar. Esto se conoce como “renuncia con justa causa por parte del empleado” o “despido indirecto” (ver artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo). Con esto en mente, hemos elaborado esta guía que le permitirá elaborar una carta de recomendaciones para la junta directiva y/o el revisor fiscal, por parte de un empleado que previamente ha presentado su carta de renuncia con justa causa.

Esta carta de recomendaciones se hace con el fin de que el empleado exponga los diferentes motivos que considera deben ser revisados en una auditoría, y hace parte de la justificación de los motivos por los cuales realizó la renuncia con justa causa.

Descarga aquí el formato de Recomendaciones a la junta directiva emitida por empleado que renuncia con justa causa.

Material relacionado:

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año