[ORO] Simulador de CDT con una periodicidad de pago de intereses mensual o al vencimiento

Última actualización: hace 2 años (29 julio, 2020)

Con este liquidador de certificados de depósito a término –CDT– podrás conocer los rendimientos financieros generados en este tipo de inversión.

Te invitamos a descargar este archivo de Excel, teniendo en cuenta que contempla una liquidación de intereses con periodicidad mensual o al vencimiento.

Los certificados de depósito a término, mejor conocidos como CDT, son títulos valores que permiten generar rendimientos más significativos que los que genera una cuenta de ahorros, y se constituyen con un depósito realizado por un usuario en una entidad financiera.

Los CDT funcionan generalmente de la siguiente manera:

  • Se establecen a 30, 60, 90, 120, 180 y 360 días. Entre mayor sea el plazo determinado, mayor será la tasa de interés ofrecida por la entidad financiera.
  • Los rendimientos pueden ser pagados a la fecha de término o se pueden establecer pagos periódicos durante su vigencia.
  • Solo se puede realizar el retiro del dinero una vez se cumpla la duración establecida; sin embargo, como es un título valor, puede ser endosado, negociado y transferido antes de la fecha de vencimiento.
  • Luego de la fecha de término se puede realizar el retiro, generar una prórroga o reinvertir el monto total en un nuevo CDT.
  • Se genera un cobro de retención en la fuente por los rendimientos generados.

En este archivo de Excel encontrarás dos simuladores de CDT: uno para cuando se elige el pago de intereses con periodicidad mensual y otro con periodicidad al vencimiento. Te invitamos a realizar tus simulaciones.

Descarga aquí el Simulador de CDT con periodicidad mensual o al vencimiento.

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre este tema, te invitamos a revisar el siguiente editorial: Casos prácticos de contabilización de los CDT.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Pensión de sobrevivientes: ¿cuándo los hijos y la pareja tienen derecho de forma simultánea?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: