Técnicas de redacción y ortografía

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprar esta capacitación por $99,900 + IVA

*Se aplicarán los descuentos de tu Suscripción Básica o Oro.

Quiero comprarla

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Jorge Harbey Medina Cortez

Licenciado en Literatura. Fundador, editor y redactor del proyecto editorial Magalico. Escribió del periódico La Palabra. Redacta y edita textos de ficción y académicos. Capacitado en escritura para plataformas digitales y edición periodística. Con más de 2 años de experiencia corrigiendo contenidos contables.

Ficha técnica:

  • Categoría: Desarrollo profesional
  • Fecha de actualización: Julio 15 de 2022
  • Fecha de grabación: Julio 7 de 2022
  • Duración: 1 hora 48 minutos

Un buen manejo de la redacción y la ortografía es fundamental para el crecimiento profesional. Esta Capacitación busca brindar herramientas para una buena redacción en el mundo profesional. Se abordará el caso del informe laboral a partir de los criterios de la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.    

La escritura no sirve exclusivamente a novelistas y poetas, es una herramienta de comunicación de gran relevancia en la sociedad. Debe considerarse como una herramienta necesaria en muchos contextos, por ejemplo, en el desarrollo profesional. Además, no hay una sola escritura, sino varias, según los escenarios y los objetivos.  

La escritura es una forma de comunicación mediante la palabra escrita. Su propósito es comunicar y, en el mundo profesional, es una importante habilidad ligada a la comunicación asertiva. Hay escrituras funcionales y aplicadas. Las funcionales son las que realizamos cotidianamente, a veces están relacionadas con nuestra cotidianidad laboral. Por su parte, las aplicadas son aquellas necesarias para desarrollar actividades propias de una profesión.  

  

La cotidianidad y las duras jornadas laborales hacen que la escritura se limite solo a comunicar lo que queremos informar, dejando de lado la ortografía y los principios básicos de redacción en relación con los correos diarios enviados y los informes laborales.   

  

Por esta razón, en Actualícese traemos esta Capacitación de nuestro Ciclo de Desarrollo y Crecimiento Profesional 2022, un espacio donde los usuarios podrán conocer de la mano de nuestro conferencista invitado la importancia de redactar correctamente en el mundo profesional. Para esto introducirá diversos aspectos clave sobre la redacción y posteriormente abordará el caso del informe laboral, basándose en la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.   

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Especiales Actualícese, un beneficio exclusivo para nuestros suscriptores

Objetivos 

  • Explicar la importancia de la aplicación de las normas ortográficas en la redacción de párrafos. 
  • Identificar los cinco errores comunes en la redacción de párrafos, según Daniel Cassany.  
  • Exponer la elaboración de un informe laboral de acuerdo con las disposiciones de la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185. 

Temario 

  • La importancia de la escritura y la redacción: 00:10 – 14:26 
  • La legibilidad: 14:27 – 26:18 
  • La importancia de la ortografía en la escritura: 26:19 – 43:51 
  • Los marcadores textuales en los párrafos: 43:52 – 58:27 
  • La redacción de informes laborales: 58:28 – 1:24:49
  • Ejemplo de redacción de informes laborales: 1:24:50 – 1:48:39

Quizá también te interese: 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 julio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: