Ten cuidado con las sanciones de la Dian


Las personas y empresas deben pagar diversos impuestos nacionales administrados por la Dian. El incumplimiento de estas obligaciones tributarias implica sanciones por parte de esta entidad. En este curso encontrarás información valiosa sobre el proceso de fiscalización que realiza la Dian.

Cada año las personas naturales y jurídicas deben pagar varios impuestos municipales y nacionales, estos últimos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian–, para contribuir al financiamiento del Estado de acuerdo con el numeral 9 del artículo 95 de la Constitución Política de Colombia.

Todas estas obligaciones tributarias se deben presentar ante la Dian dentro del plazo establecido por el Ministerio de Hacienda, y liquidados de forma correcta. En caso de incumplimiento o errores en su elaboración, le entidad realiza un proceso de fiscalización para persuadir al contribuyente de presentar y pagar el respectivo impuesto. Adicionalmente, la persona o empresa puede estar sujeta a sanciones de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Tributario –ET–.

Sin embargo, si el contribuyente responde en cualquier etapa del proceso de fiscalización, puede acceder a algunos beneficios, como descuentos en la sanción por corrección y los intereses de acuerdo con el ET y los beneficios de la Ley de Inversión Social.

Hoy comienzan los vencimientos de unas de las principales obligaciones tributarias de las personas naturales. Teniendo en cuenta este panorama, Actualícese te trae el curso Sanciones sobre declaraciones tributarias: liquidación, normativa, reducciones y más. En este curso, la Dra. Sandra Acosta explica las sanciones que puede imponer la Dian de acuerdo con la falta cometida por el contribuyente, la normativa que las regula, los beneficios para la reducción de sanciones, cómo se deben liquidar y demás información importante para que nuestros usuarios comprendan este proceso.

TAMBIÉN LEE:   Certificación 03 del 07-12-2021

Este Curso será en formato virtual. Se realizará el próximo 16 de septiembre y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Además, se compondrá de una parte teórica y de una sección práctica sobre liquidación de sanciones.


Características:

  • Conferencista: Sandra Milena Acosta Álvarez
  • Metodología: 50 % práctico – 50 % teórico
  • Duración: 4 horas
  • Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2022

Conferencista:

Sandra Milena Acosta Álvarez

Contadora pública de la Universidad del Valle con estudios de maestría en Contabilidad de la misma universidad. Actualmente, se desempeña como subgerente del Área de Generación de Contenidos de Actualícese, donde también ha laborado durante los últimos ocho años como investigadora de impuestos y Estándares Internacionales de Información Financiera. Además, es docente adscrita al Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad del Valle.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención