Las áreas contables de las organizaciones no son ajenas a la necesidad de implementar herramientas digitales que faciliten la automatización de labores mecánicas que minimicen el error humano y reduzcan el tiempo invertido en ellas, sin perder de vista información clave y actualizada para sus labores diarias. Existen tres beneficios que las plataformas digitales de gestión del gasto corporativo tienen para los equipos contables:
Las profesionales de estas áreas pueden acceder a información actualizada minuto a minuto sobre los gastos con tarjeta de crédito corporativa que realizan los colaboradores de la compañía, así como notificaciones sobre el estado de cada transacción —aprobada o pendiente por aprobar. Tener a la mano estos datos hace más sencilla la labor de conciliación bancaria.
Ya sean holdings empresariales, subsidiarias o empresas con más de una razón social, las áreas contables tienen la posibilidad de consultar los datos de distintas empresas asociadas desde una misma sesión en la plataforma. Esta función facilita la experiencia del usuario en la plataforma porque no tiene que cambiar de cuenta varias veces al día en el caso de que necesite revisar o comparar información de dos o varias empresas.
Las plataformas digitales para la gestión del gasto corporativo permiten la simplificación del proceso de legalización de gastos empresariales. Con solo un clic los colaboradores pueden cargar en la plataforma la factura que soporta la transacción realizada con su tarjeta de crédito corporativa.
Esta innovación permite que las áreas de contabilidad tengan a su alcance el soporte de todos los gastos realizados por los colaboradores mediante tarjetas de crédito corporativas, lo que elimina la gestión administrativa de tener que recibir vía correo electrónico o en formato físico las facturas, y relacionar cada gasto con su soporte correspondiente.
Este tipo de plataformas reúnen en un solo lugar información contable lista para ser procesada por los equipos de contabilidad y se espera que se desarrollen funcionalidades nuevas en beneficio de las áreas contables y financieras de las empresas.
La digitalización permite que las áreas contables dediquen su tiempo productivo a tareas que agregan valor a las empresas sin perder de vista la información clave para la toma de decisiones y generación de reportes. Contar con información veraz, con sus respectivos soportes y en el menor tiempo posible facilita las labores del día a día de los equipos de contabilidad en empresas de cualquier tamaño.
Leonardo Ramos
Country Manager de Clara