Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Asociación Interamericana de Contabilidad: objetivos, misión y retos


Actualizado: 5 noviembre, 2021 (hace 3 años)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Héctor Jaime Correa, recientemente nombrado como el presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad –AIC- explica las funciones, la misión y visión de esta entidad.

Esta asociación se constituyó en 1949 y tiene como objetivo principal unir a los contadores del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales.

A la fecha ha cumplido con su misión de ser la entidad de carácter profesional que une a los contadores del continente americano, representados en cada país por organismos profesionales de libre agremiación.

Pueden ser miembros de la AIC: organismos de contadores que representen a la profesión contable en cada uno de los países de América; profesionales que en forma voluntaria se afilian en calidad de adherentes individuales; organizaciones profesionales, Universidades, firmas de contadores y otras entidades afines, que en forma voluntaria se afilian en calidad de adherentes institucionales.

Acerca del conferencista

Correa es Contador público, especialista en revisoría fiscal y auditoría externa, magister en administración, catedrático universitario y conferencista. Expresidente de la Junta Central de Contadores y del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Recientemente nombrado como presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad –AIC-

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,