Conferencia: Asociación Interamericana de Contabilidad: objetivos, misión y retos

Última actualización: hace 4 semanas (5 noviembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Héctor Jaime Correa, recientemente nombrado como el presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad –AIC- explica las funciones, la misión y visión de esta entidad.

Esta asociación se constituyó en 1949 y tiene como objetivo principal unir a los contadores del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales.

A la fecha ha cumplido con su misión de ser la entidad de carácter profesional que une a los contadores del continente americano, representados en cada país por organismos profesionales de libre agremiación.

Pueden ser miembros de la AIC: organismos de contadores que representen a la profesión contable en cada uno de los países de América; profesionales que en forma voluntaria se afilian en calidad de adherentes individuales; organizaciones profesionales, Universidades, firmas de contadores y otras entidades afines, que en forma voluntaria se afilian en calidad de adherentes institucionales.

Acerca del conferencista

Correa es Contador público, especialista en revisoría fiscal y auditoría externa, magister en administración, catedrático universitario y conferencista. Expresidente de la Junta Central de Contadores y del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Recientemente nombrado como presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad –AIC-

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Big data y data analytics: una aproximación a la formación en contaduría y al ejercicio profesional del contador

Así te actualizaremos:

Nuestros productos