Conferencia: ChatGPT: ¿cómo está cambiando el trabajo diario de los contadores?



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, David Montoya afirma que, como contadores nuestro trabajo puede ser minucioso y consume mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, gracias a las herramientas de inteligencia artificial –IA-, estamos viendo una nueva era contable donde se pueden automatizar algunas tareas tediosas para concentrarnos en generar valor y orientarnos a solucionar problemas de negocio.

Expone los beneficios que se pueden obtener al usar una herramienta inteligencia artificial, en este caso ChatGPT. Una de ellos es reducir los errores. Uno de los principales beneficios podría ser usar la IA para verificar automáticamente si los datos en un estado financiero son coherentes con la realidad de la empresa.

De igual forma, permite crear acciones preventivas más informadas, como por ejemplo, identificar patrones en las cuentas por cobrar que podrían indicar problemas de cobro haciendo cruces de información.

Acerca del conferencista

David Montoya es Contador Público de la Universidad del Valle con más de 3 años de experiencia en brindar servicios de calidad. Se ha enfocado en utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la eficiencia y efectividad las soluciones contables. Sólida formación en programación y Visual Basic for Applications, lo que le ha permitido tener una comprensión profunda del negocio y sus datos para responder a preguntas que aportan valor a toda organización.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,