Conferencia: Implementación de la inteligencia artificial en los negocios

Última actualización: hace 7 meses (10 junio, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, la Dra. Dora Arismendi y Sergio Herrera afirman que la transformación digital ha impulsado la adopción de tecnologías para mejorar el conocimiento de su público objetivo, como también, para garantizar la supervivencia y sostenibilidad de las mismas, las cuales se han visto obligadas a acelerar sus procesos internos de transformación digital por cuenta de la virtualidad impuesta por la pandemia.

La apuesta de muchas empresas es alrededor de cómo crear nuevas líneas de negocios que les ayuden a diferenciarse en el mercado. En este sentido, tener prácticas de inteligencia artificial facilita a los colaboradores la generación de innovación usando la tecnología.

Asimismo, es importante realizar un benchmark que les permita evaluar cómo conseguir diferencias competitivas e identificar cómo se pueden beneficiar las organizaciones en el uso de estas herramientas.

Los beneficios de la inteligencia artificial son tan claros y contundentes como la oportunidad que tiene una empresa, por ejemplo, de reducir el tiempo que habitualmente invierte en llevar a cabo una auditoría, al pasar de dos horas a solo cinco minutos.

Acerca del conferencista

Dora Arismendi es Gerente Senior de Analítica, Inteligencia Artificial y Riesgos Tecnológicos en KPMG en Colombia. Responsable de gestionar proyectos de Tecnologías de Información. Ingeniera de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos, Ingeniera de Soluciones de Privacidad de Datos, Auditora de Tecnología CISA y certificaciones en marcos de Gobierno de Tecnología COBIT e ITIL. Experiencia en el liderazgo de equipos de consultoría y auditoría tecnológica logrando la credibilidad de sus clientes y equipos de trabajo en la ejecución de los proyectos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Uso de la analítica de datos por parte de los contadores públicos

Sergio Herrera es Senior Inteligencia Artificial KPMG en Colombia. Científico de datos, con experiencia en el procesamiento de imágenes, simulación, control, analítica, inteligencia artificial y desarrollo de software para la visualización de datos y la toma de decisiones. Ha participado en múltiples proyectos de investigación aplicados al análisis y control de sistemas dinámicos, empleando técnicas avanzadas de predicción y machine learning.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2021
    (hace 7 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace