Conferencia: Uso de la analítica de datos por parte de los contadores públicos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Daniel Felipe Gómez explica que de la mano de la analítica de los negocios, un contador público puede lograr tres objetivos: i) descubrir y personalizar mejores formas de comunicación, ii) fortalecer el proceso de tomas de decisiones y iii) prevenir y detectar el fraude.

Afirma que la relación entre analítica y contador público siempre ha estado presente dentro de su quehacer diario. La ciencia de los datos maneja el impacto que puede tener el uso de la información sin importar la profesión que se tenga.

La visualización, la estadística, el manejo de las bases de datos, la minería de datos, las comunicaciones hacen parte de un aspecto clave del manejo de la información, pero enfocado hacia la toma de decisiones por parte del contador público.

Para él, muchas veces se ven lejanos estos procesos, pero la realidad muestra el desarrollo de estos conceptos. Por ejemplo, el simple escaneo de una factura puede reemplazar todo el proceso de registro contable.

Muchos profesionales piensan que todas estas nuevas tecnologías demorarán en llegar, pero resulta que ya está aquí.

Acerca del conferencista

Gómez es Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana. Estudiante de la Maestría en Analítica de Datos, con más de 12 años de experiencia laboral en el sector real y 8 académico en diferentes universidades del país.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito