En las propiedades, planta y equipo se agrupan los activos tangibles utilizados para la producción de bienes y la prestación de servicios, para arrendarlos a terceros o usarlos con fines administrativos.
Encuentra en este consultorio 9 respuestas clave al respecto.
Preguntas resueltas 29 de junio de 2022.
Según el anexo 2 del Decreto 2420 de 2015, un activo se puede clasificar como propiedad, planta y equipo si cumple con las siguientes condiciones:
Cabe señalar que las propiedades, planta y equipo tendrán determinados tratamiento dependiendo del grupo de convergencia al que pertenezca la entidad; es decir, en cada caso se deberá aplicar una norma diferente para su reconocimiento, medición y presentación.
Así pues, el grupo 1 de convergencia deberá aplicar la NIC 16; el grupo 2 aplicará la sección 17 del Estándar para Pymes; y, por su parte, el grupo 3 aplicará el capítulo 9 del anexo 3 del DUR 2420 de 2015.
Inicia tu sesión. Este contenido solo está disponible para suscriptores Actualícese; si aún no eres miembro de nuestra comunidad, adquiere una suscripción aquí.
A continuación, presentamos 9 respuestas del Dr. Juan Fernando Mejía, experto consultor en Normas Internacionales de Información Financiera e impuestos, sobre propiedades, planta y equipo.