Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Excel interactivo: resultados de la Encuesta Actualícese ¿Cómo están realmente los honorarios profesionales del contador público?


honorarios profesionales del contador público
Actualizado: 1 marzo, 2023 (hace 1 año)

Te mostramos los resultados de nuestra Encuesta Actualícese ¿Cómo están realmente los honorarios profesionales del contador público?, te explicamos lo que ocurre en el mercado laboral, teniendo en cuenta las dificultades y demandas de este, en lo que respecta al costo de nuestros servicios profesionales.

La mala remuneración de los contadores públicos no es una realidad reciente; a pesar de que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP– expidió en 2009 una orientación profesional que pretendía ser guía de las tarifas que debían aplicarse a las labores del contador, ese panorama parece estar muy lejos de la realidad.

Por ello, desde Actualícese quisimos comprender más claramente lo que ocurre y posteriormente mostrarle a nuestra comunidad un sondeo que diera cuenta de las dificultades y demandas del mercado laboral en lo que respecta al costo de los servicios profesionales del contador público.

Dicho lo anterior, desarrollamos una encuesta base y la pusimos en el ruedo: ¡fue muy grata la respuesta de parte de nuestra comunidad! Y vemos en ella un excelente punto de partida para poner sobre la mesa esta discusión que, consideramos, apenas inicia y nos da la oportunidad de adelantar debates muy interesantes que, una vez más, nos ayuden a elevar el nivel del contador público.

Dale play al siguiente video y escucha de primera mano el informe de resultados presentado por la contadora pública Sandra Milena Acosta, subgerente de generación de contenidos de Actualícese, quien además, te explicará con mayor detalle cómo operar correctamente este Excel interactivo:

Resultados de la Encuesta Actualícese ¿Cómo están realmente los honorarios profesionales del contador público?

Los resultados de la encuesta podrán ser cruzados de múltiples formas con el archivo de Excel que en este momento tiene en sus manos.

Para facilitar el cruce de los datos hemos creado tres segmentos: nivel de formación, género y seguridad al cobrar; estos, le permitirán filtrar la información de múltiples formas y trazar sus propios análisis respecto al tema que suscitó esta investigación con el apoyo de las tablas y gráficos interactivos que dejamos disponibles para su consulta y que se actualizarán automáticamente ante cada uno de los parámetros que usted decida ingresar.

De igual forma, en nuestra Revista Actualícese edición n.º 136. Honorarios del contador público: una reflexión gremial urgente para el 2023, también podrá encontrar el informe escrito de los resultados de este estudio.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador del costo de la contratación de un trabajador con el salario mínimo

Esperamos, una vez más, esta información sea muy útil en sus labores diarias y encuentre usted en Actualícese un aliado constante para elevar el nivel del contador público en Colombia.

Descarga aquí nuestro:

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,