Inyección de recursos adicionales para programas sociales


Beneficiarios de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción contarán con más recursos económicos.

A través del Decreto Ley 659 del 13 de mayo de 2020, el gobierno nacional autorizó la entrega de recursos adicionales a beneficiarios de programas sociales. Los recursos están dirigidos a los programas Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

La medida dispuesta se ejecutará con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-, para lo cual se efectuará la correspondiente distribución presupuestal al Ministerio de Trabajo y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Así mismo, esta normativa contempla que las operaciones financieras para la distribución de las transferencias monetarias no condicionadas contempladas en el Decreto estarán exentas de impuestos o gravámenes financieros.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, en sesión virtual, el FOME aprobó financiar, con cargo a los recursos del este Fondo, un giro adicional y extraordinario a estos programas estatales.

TAMBIÉN LEE:   Convocatoria para certificar competencias laborales se amplió hasta el 11 de noviembre
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención