Liquidador de topes de ingresos para presentar formatos de conciliación fiscal 2516 y 2517

Última actualización: hace 2 meses (2 junio, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprarlo por $59,900 + IVA

Quiero comprarlo

Catálogo completo de formatos

Este liquidador está incluido en el Pack de 33 formatos para la declaración de renta de personas naturales 2021. Si ya tienes este producto, no es necesario que lo adquieras.

Deben elaborar los formatos de conciliación fiscal todos los contribuyentes del impuesto de renta que llevan contabilidad, pero solo deben presentarlos de forma virtual cuando superen el tope de ingresos del artículo 1.7.2 del DUT 1625 de 2016.

Conoce cómo calcular dicho tope en este liquidador.

En el reporte de conciliación fiscal los contribuyentes del impuesto de renta y complementario explican las diferencias que existen entre sus saldos contables y los fiscales por aplicar los nuevos marcos normativos contables (ver DUR 2420 de 2015) y las normas del Estatuto Tributario.

Los contribuyentes que deben elaborar el reporte de conciliación fiscal son aquellos que estén obligados a llevar contabilidad o que la lleven de forma voluntaria.

El formato de conciliación fiscal que debe presentar cada contribuyente depende del formulario en el que presente su declaración de renta, así:

  • Las personas naturales residentes que declaran en el formulario 210 elaboran el formato 2517.
  • Las personas jurídicas y naturales no residentes que declaran en el formulario 110 elaboran el formato 2516.

En el siguiente grafico puedes profundizar en este tema:

¿Cuándo se presenta el reporte de conciliación fiscal, formatos 2516 o 2517, de forma virtual?

Este formato solo debe presentarse de forma virtual cuando se supere el tope de ingresos brutos fiscales establecido en el artículo 1.7.2 del DUT 1625 de 2016. Para determinar este tope, la Dian en la guía de preguntas frecuentes de los prevalidadores de los formatos 2516 y 2517 explica cuáles ingresos y casillas de los formularios 110 y 210 se deben tener en cuenta.

TAMBIÉN LEE:   Cuentas laborales por cobrar en la declaración de renta 2021

Teniendo en cuenta lo anterior, elaboramos este liquidador para que un contribuyente pueda determinar si le asiste la obligación de presentar de forma virtual el reporte de conciliación fiscal (formatos 2516 o 2517) con solo ingresar la información de su declaración de renta.

Cabe anotar que el diseño, los datos o comentarios bajo los cuales se elaboró este liquidador se entregan a título de guía y hacen parte de la interpretación de Actualícese. Es responsabilidad del contador público estudiar las normas tributarias y preparar la información a la que haya lugar.

Por último, te recomendamos escuchar el siguiente video en el que el Dr. Guevara explica cuáles son los ingresos brutos fiscales del AG 2021 que obligarían a presentar los formatos 2516 y 2517:

Material relacionado:


El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.


Términos y condiciones:

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.  

TAMBIÉN LEE:   Guía en Excel para evitar errores en la presentación de información exógena

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: