[Liquidador] Retención en la fuente con procedimiento 1 sobre rentas de trabajo durante 2019

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 enero, 2019

En esta herramienta se ilustran las depuraciones básicas que deberá realizar cada mes, cuando se efectúen pagos o abonos en cuenta a personas naturales residentes que perciban rentas de trabajo (laborales y no laborales). Esto con el propósito de definir el monto de la retención a practicar.

Procedimiento 1 (Avanzado) | Procedimiento 2 (Avanzado) | Procedimiento 2 

En este liquidador encontrará la depuración de retención en la fuente a través de procedimiento 1, aplicable a las a personas naturales residentes que perciban rentas de trabajo (laborales y no laborales). A saber:

  • Depuración de retención en la fuente a través del procedimiento 1, aplicable a los pagos laborales.
  • Depuración de retención en la fuente a través del procedimiento 1, aplicable a los pagos o abonos en cuenta efectuados al cobrador de rentas de trabajo sin vínculo laboral, y que le constituyen una compensación por servicios personales.
  • Depuración de retención en la fuente, aplicable a los pagos o abonos en cuenta efectuados al cobrador de rentas de trabajo sin vínculo laboral, y que no le constituyen una compensación por servicios personales.

En esta herramienta se enuncia la normatividad que se debe tener en cuenta al momento de diligenciar cada casilla, y se incluyen las novedades que introdujo la Ley de financiamiento 1943 de 2018 sobre el tema.

Respecto del procedimiento 2, puede consultar nuestro liquidador Porcentaje fijo diciembre 2018 y junio 2019, y retención en la fuente con procedimiento 2 por 2019.

Actualícese pone a disposición de sus suscriptores Oro y Platino los liquidadores Retención en la fuente con procedimiento 1 sobre rentas de trabajo 2019 tras Ley de financiamiento y Porcentaje fijo y retención en la fuente con procedimiento 2 durante 2019 tras Ley de financiamiento, con contenido dinámico que, además de la normatividad, incluyen ayudas informativas como son los videos grabados por Diego Guevara Madrid (líder de investigación tributaria de Actualícese), junto con análisis, casos de estudio, conceptos tributarios, guías y liquidadores elaborados por el equipo editorial de la compañía.

Retención en la fuente con procedimiento 1 sobre rentas de trabajo durante 2019

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…