Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ocde traerá pautas para la reforma tributaria estructural


Ocde traerá pautas para la reforma tributaria estructural
Actualizado: 16 enero, 2015 (hace 9 años)

Bajar la carga de las empresas, gravar dividendos y cobrar por contaminación, algunas opciones.

Atajar la evasión, reducir la carga tributaria de las empresas, gravar los dividendos y limitar las exenciones, son algunos de los temas que Colombia debería tener en cuenta a la hora de diseñar una reforma estructural al sistema de impuestos.

Estos elementos hacen parte de las recomendaciones que presentará la próxima semana la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (Ocde) sobre los ajustes que necesita el país en materia tributaria.

Como se recuerda, a finales del año pasado, cuando estaba en trámite de aprobación la reforma tributaria que tanto malestar causó en el sector privado, el presidente Juan Manuel Santos les prometió a los empresarios que en 2015 habría un ajuste estructural, con estudios y acompañamiento de expertos, entre ellos la Ocde.

El organismo ha advertido en varias ocasiones que el sistema de impuestos colombiano es altamente complejo en su diseño lo que se presta para la evasión, tiene muchas exenciones y fomenta la inequidad.

Lea el análisis completo en Portafolio

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito