Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno tiene todavía más de USD 2.000 millones para monetizar: MinHacienda


Actualizado: 3 junio, 2016 (hace 8 años)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer que el Gobierno colombiano todavía tiene más de USD 2.000 millones para monetizar.

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó que «el Gobierno todavía no ha traído todos los dólares que tiene para traer este año. Hemos anticipado necesidades de cerca de US$4.000 millones que tenemos que monetizar, llevamos algo así como el 45% de esa cifra, así que el Gobierno va a seguir trayendo dólares».

Cárdenas añadió que «solamente entre el 20 y 27 de mayo pasado llegaron US$300 millones de dólares de inversionistas que quisieron venir a comprar papeles en el país. De manera que al país siguen llegando volúmenes muy significativos de dólares, el precio del petróleo está bien, la tasa de cambio está en un nivel razonable y el Gobierno tendrá todavía muchos dólares por traer en los próximos meses».

Finalmente, el ministro manifestó que el hecho de que el Gobierno traiga dólares al país genera oferta de divisas en la economía colombiana e impide que el precio del billete verde suba mucho.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,