Entendiendo la importancia de la implementación de los estándares internacionales

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Gabriel Gaitán León

Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana magister en Administración y Dirección de Empresas con doble titulación de ISEAD –Universidad Complutense de Madrid –España- y la UPTC -Colombia-. Certificado en Estándares Internacionales de Información Financiera por la –ACCA de Londres, cuenta con un Diplomado en Gerencia Financiera y en Auditoría Interna con base en Normas Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene más de 25 años de experiencia, especialmente dedicados al sector privado. Cuenta con amplia experiencia como consultor, asesor e Instructor en otros temas como Revisoría Fiscal, auditoría y consultorías financiera, forense, operacional y de gestión de resultados en empresas de los sectores financiero, comercial, industrial, servicios públicos, social, cooperativo y de educación superior. Ha sido docente universitario en MBA, postgrado, pregrado y diplomado y es par del Ministerio de Educación Nacional. Ha sido columnista del Diario de Occidente y del periódico El País de Cali

Ficha técnica:

  • Categoría: Contable, Auditoría
  • Fecha de publicación: Junio 01 de 2018
  • Fecha de grabación: Abril 24 de 2018
  • Duración: 1 hora y 05 minutos

Las empresas y personas naturales que tienen la obligación de implementar Normas Internacionales y  presentar sus estados financieros bajo estas condiciones, las cuales son las mismas que las de sus competidores extranjeros, significando una ventaja, pues se habla en el mismo lenguaje financiero.  

Además de ser de obligatorio cumplimiento, las Normas Internacionales de Información Financiera son una excelente herramienta estratégica para las empresas colombianas que están desarrollando, a corto o mediano plazo, actividades mercantiles con terceros del exterior.  

Las Normas Internacionales proporcionan la comparabilidad y transparencia de la información financiera y facilita la lectura y análisis de los estados financieros de empresas colombianas en distintos países, permitiendo a las empresas colombianas posicionarse en el mercado internacional.  

Objetivos:    

  1. Entender la obligatoriedad de su implementación, sanciones y responsabilidades en el proceso de aplicación. 
  2. Señalar las oportunidades estratégicas en la implementación de las normas de información financiera en el país. 
  3. Conocer los impactos claves y cambios potenciales frente a las normas de información financiera en las entidades para que los empresarios evalúen si el proceso que se llevó a cabo fue el correcto.   

Temario 

  • Conceptos básicos – normas de información financiera 
  • Oportunidades estratégicas de su implementación  
  • Cronogramas de implementación 
  • Las NIIF: tergiversaciones y realidades  
  • Factores claves para una exitosa aplicación e implementación del modelo general de contabilidad –MGC– 
  • Responsables de la información financiera  
  • Proyecto de aplicación e implementación  

Quizás también te interese    

 

TAMBIÉN LEE:   Los activos no financieros en las pymes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos