Más de 2,6 millones de contribuyentes del impuesto predial y 2 millones de impuesto de vehículos recibirán facturas de 2023 en casa.
Para este 2023, las facturas de los impuestos predial y de vehículos volverán a llegar a la casa de los contribuyentes bogotanos.
De igual forma, los ciudadanos con correo electrónico registrado las recibirán por ese medio y también podrán obtenerlas en la página web de la entidad.
La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) comenzará a finales de febrero a distribución de más de 2,6 millones de facturas de impuesto predial que ya fueron generadas y que llegarán a las direcciones registradas.
De igual manera, a finales de marzo iniciará el mismo proceso con alrededor de 2 millones de facturas de impuesto de vehículos generadas y dirigidas a cada domicilio.
Juan Mauricio Ramírez, anunció que “Los bogotanos pueden tener la tranquilidad de recibir a tiempo sus facturas, pues volverán a llegar por correo físico a su dirección, hasta dos meses antes del primer vencimiento con descuento, que será el 12 de mayo en impuesto predial y el 2 de junio en impuesto de vehículos.”
Cabe recordar que, en total, 2.707.231 predios de Bogotá deben pagar el impuesto predial. De este total, se generaron 2.642.730 facturas; los 64.501 restantes corresponden a predios que ya presentaron una declaración, a predios exentos y a los que tienen información incompleta en las bases de datos de la Secretaría Distrital de Hacienda.
Mientras que, en el caso de los vehículos, la ciudad tiene 2.305.955 obligados a pagar el impuesto, de los cuales 2.023.442 tienen factura generada, mientras que los 282.513 restantes corresponden a vehículos no homologados con las tablas del Ministerio de Transporte.
Fuente: Secretaria Distrital de Hacienda.