[Liquidador] Liquidador del número de trabajadores por los cuales se tiene derecho al subsidio de nómina del Paef

Última actualización: hace 2 años (26 mayo, 2020)

Andrés Acero, coordinador de la UGPP comparte este liquidador para conocer el número de trabajadores por los cuales se podrá tener derecho al subsidio de nómina del Paef.

Este modelo ha sido realizado con base en los decretos legislativos 639 y 677, y la Resolución Minhacienda 001129 del año en curso.

Con la emisión del Decreto Legislativo 639 de mayo 8 de 2020, las modificaciones realizadas a este por el Decreto Legislativo 677 de mayo 19 de 2020, la Resolución Minhacienda 001129 de mayo 20 del mismo año y la Circular 001 de 2020 de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales –UGPP– se han generado diferentes inquietudes por parte de quienes quieren postularse al beneficio del subsidio del 40 % de la nómina creado por el Programa de Apoyo al Empleo Formal –Paef–.

Con esto en mente, Andrés Acero, coordinador de la UGPP, nos comparte un modelo con 15 ejemplos, con el fin de que puedas realizar las simulaciones que requieras para conocer cuál será el número de trabajadores de la entidad sin ánimo de lucro, empresa o persona natural que se postule al beneficio que tendrán derecho a este último.

Se debe tener en cuenta que para saber qué número de empleados será aceptado por la UGPP, se debe estudiar el artículo 4 de la Resolución Minhacienda 001129 de mayo 20 de 2020 y el artículo 3 del Decreto Legislativo 639 de 2020 y sacar sus propias conclusiones. Este archivo de Excel es un modelo de guía que está sujeto a la interpretación del autor.

Descarga aquí el Liquidador del número de trabajadores por los cuales se tiene derecho al Paef.

Adicionalmente, te invitamos a revisar la Guía para el diligenciamiento del formulario de postulación al Paef  y la explicación de este formato en la siguiente charla realizada por nuestro CEO José Hernando Zuluaga y el autor de la herramienta:

TAMBIÉN LEE:   COVID-19: Mintrabajo expidió nuevas medidas para empleadores y trabajadores por cuarto pico

Si deseas conocer otros modelos y formatos relacionados con este tema, le invitamos a revisar los siguientes editoriales:

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: