Informe sobre el control interno por parte del revisor fiscal


Este formato incluye un modelo de informe sobre el control interno, el cual puede presentar el revisor fiscal para informar a la asamblea de accionistas o junta de socios sobre la efectividad del control interno en la organización y de los hallazgos encontrados en su trabajo.

En el presente formato incluimos algunos de los elementos que pueden resultar de la evaluación del control interno que realiza el revisor fiscal y su forma de presentarlos en el informe a la asamblea general de accionistas o junta de socios.

Cabe anotar que pueden presentarse otros hallazgos o consideraciones diferentes a las expuestas, en cuyo caso deberá ajustarse este modelo.

Descarga aquí nuestra guía: Informe sobre el control interno por parte del revisor fiscal.

Si deseas conocer en profundidad cuál es la responsabilidad del revisor fiscal frente al control interno de una entidad, te invitamos a consultar el siguiente video de una de nuestras Charlas con Actualícese, en el que el contador público Carlos Sastoque habla sobre las responsabilidades y actuaciones respecto a la evaluación del control interno por parte del revisor fiscal de una empresa.

 

Material relacionado:

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito