Gobierno Nacional busca que Ecopetrol asuma el reto de una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país.
Luego de la elección de la nueva junta directiva de Ecopetrol, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, reiteró la importancia que tiene la compañía para la economía colombiana y la hacienda pública.
Dicho pronunciamiento se desarrolló en un momento en que los ánimos están calientes entre el gobierno nacional y el sector minero energético, tras la presentación del proyecto de reforma tributaria que espera subir los impuestos a los petroleros.
El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que «Conforme a esa trascendencia, el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo en torno a conformar una junta en aplicación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, del más alto nivel ejecutivo con miembros de las más altas calidades personales y profesionales, toda vez que el objetivo principal es el fortalecimiento de la principal empresa colombiana.«
Ocampo recalcó que el propósito es asumir de la mejor manera los retos de la economía a nivel mundial y posicionar a Ecopetrol en el primer nivel de competencia.
Agregó que “Estamos comprometidos con que Ecopetrol siga siendo la empresa más grande del país, continúe teniendo las mejores prácticas de gobierno corporativo y cumpla con los más altos estándares locales e internacionales.”
El ministro destacó la designación de dos mujeres como integrantes de la Junta Directiva. Lo anterior, precisó, es fundamental si se tiene en cuenta que este aumento en la participación de mujeres está por encima de lo establecido en los estatutos.
Por último, Ocampo garantiza que la junta directiva está en línea con los propósitos del Gobierno Nacional y que a partir de ahora Ecopetrol asuma el reto de una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país.
Fuente: Ministerio de Hacienda.