Paquete de medidas contra el coronavirus le costarían al Estado $14,8 billones


19 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno Nacional ya cuenta con casi $15 billones de las reservas del Estado y se podría acudir a un máximo de $48 billones si la situación lo amerita.

Después que el presidente de Colombia, Iván Duque, decretara la emergencia económica y social, y diera a conocer el paquete de medidas que ayudarían al país, como la devolución del IVA o el fortalecimiento de programas de subsidio para los más vulnerables, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio a conocer que ejecutar estas iniciativas costarán $14,8 billones.

Carrasquilla aseguró que para ejecutar esas medidas, el Gobierno ya cuenta con casi $15 billones de las reservas del Estado y añadió que se podría acudir a un máximo de $48 billones si la situación lo amerita; es decir, si el control del COVID-19 se hace más complicado y genera impactos económicos mucho más fuertes.

El primer paquete de $15 billones sale principalmente del Fondo de Ahorro y Estabilización ($12,1 billones); aportes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) con $2,7 billones; $3 billones de activos líquidos de entidades Estatales y $1 billón adicional de otros activos.

TAMBIÉN LEE:   Pago de servicios de clasificación arancelaria tomará como referencia la UVT y no el salario mínimo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: