Reconocimiento de edificio alquilado y utilizado por la misma empresa


19 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Qué tratamiento contable se le debe aplicar a un edificio de cinco pisos, el cual se encuentra arrendado en un 90 %, pero la parte restante se utiliza por el personal administrativo de la entidad?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera señala que, en ocasiones, las empresas tienen dentro de sus activos propiedades de uso mixto, como el bien que se menciona en la consulta. Este bien, por un lado, se utiliza para ser alquilado; por el otro, para ubicar el personal administrativo de la entidad objeto de estudio.

Ahora bien, según los nuevos marcos contables de información financiera se aclara que, si una entidad tiene un bien en las condiciones antes mencionadas, es decir, que por un lado es alquilado y por el otro es usado por la misma entidad, las cuales pueden a su vez ser legalmente separadas y medidas al valor razonable, de la misma manera deben ser registradas en la contabilidad.

TAMBIÉN LEE:   Efectos de corregir la actividad principal en la declaración de renta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: