Solicitud compensación en dinero de las vacaciones

Última actualización: hace 5 meses (5 enero, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

El empleador y el trabajador pueden acordar por escrito la compensación de vacaciones en dinero. Todo esto, siempre que el tiempo compensado sea máximo hasta la mitad de las vacaciones y que los días restantes sean disfrutados en tiempo.

Con esta guía el empleado podrá solicitar dicha compensación.

Por cada año de labor cumplido el trabajador tiene derecho a 15 días hábiles de descanso remunerados. Es decir, que durante ese tiempo, aunque no ejerza sus funciones, recibirá el pago por dichos días.

Si se da el caso en el que el trabajador prefiera recibir parte de sus vacaciones compensada en dinero, este podrá solicitar a su empleador que le sean compensados en dinero, como máximo, la mitad de los días de vacaciones a los que tiene derecho. Todo esto, con base en lo expuesto por el artículo 189 del Código Sustantivo del Trabajo. Agotado lo anterior, se podrá acordar por escrito entre empleador y trabajador dicha compensación. Conforme a esto, compartimos esta guía, con la cual el empleado podrá solicitar la compensación de sus vacaciones en dinero.

Para conocer más información sobre la compensación y disfrute de las vacaciones consulte el siguiente editorial: ¿Cómo deben otorgarse la compensación y el disfrute de las vacaciones?

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Contrato de arrendamiento de local comercial: inexequibles medidas adoptadas por el COVID-19

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2022
    (hace 5 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace