Superintendencia de Sociedades: Plan de trabajo para la convergencia a NIIF

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 42:05

Sobre esta conferencia…

La Supersociedades supervisa a todas las empresas del sector real. En este momento hay 2.500 sociedades pertenecientes al Grupo 1 y cerca de 24.000 del Grupo 2. La entidad desde el año 2013 viene realizando un conjunto de actividades para acompañar al empresario en un proceso de sensibilización y luego implementación.

Para este proceso se emitieron dos circulares. Una solicitando los planes de implementación sobre los cuales se realizaron un estudio de riesgos, y al finalizar el 2013, se emitió la otra circular donde se explicó cuál iba a ser el trabajo en este 2014 con el Grupo 1.

Este año ya se emitió una nueva circular solicitando el estado de situación financiera de apertura, el cual quienes pertenecen al Grupo 1 ya lo deben tener listo. La condición es que haya sido presentado a los miembros de junta directiva, dueños y accionistas.

La idea es que el proceso de convergencia no sea solo responsabilidad del área contable de las empresas sino que la gerencia y los dueños también se involucren.

TAMBIÉN LEE:   Estados financieros separados: estos son los obligados a presentarlos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 abril, 2014
    (hace 8 años)
Categorías:
Etiquetas: