Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los Libros Blancos Actualícese más descargados este 2022


Los Libros Blancos Actualícese más descargados este 2022
Actualizado: 28 diciembre, 2022 (hace 1 año)

Aquí hablaremos sobre...

  • Declaración de renta personas naturales por el año gravable 2021
  • Reporte de información exógena por el año gravable 2021
  • Mecanismo de retención en la fuente por el año gravable 2022
  • Guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023
  • Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2022

La declaración de renta de personas jurídicas por el año gravable 2021 fue el tema que más interesó entre los Libros Blancos Actualícese que publicamos este año.

La información exógena tributaria AG 2021 y el mecanismo de retención en la fuente por el AG 2022 también fueron muy consultados.

Declaración de renta personas naturales por el año gravable 2021

Nuestra más completa guía teórica y práctica sobre la declaración de renta personas naturales (con 694 páginas y 30 anexos en Excel y Word) por el año gravable 2021.

En este manual se detallan las generalidades para presentar la declaración de renta de personas naturales así como cada una de las bases conceptuales que se deben tener en cuenta para liquidar de manera correcta dicho impuesto por el año gravable 2021. Se hace énfasis en el diligenciamiento del formulario 210 para dicha vigencia habilitado mediante la Resolución 000025 de febrero de 2022.

¡Descárgala aquí!

Reporte de información exógena por el año gravable 2021

Nuestra más completa guía teórica y práctica sobre información exógena (389 páginas y 3 anexos en Excel que incluyen 31 casos prácticos) con los cambios que deberán atender personas jurídicas y naturales para cumplir con este requerimiento por el año gravable 2021.

En este manual teórico-práctico se describen las instrucciones de la Resolución 000098 de octubre 28 de 2020 y las modificaciones efectuadas por la Resolución 000147 de diciembre 7 de 2021 para preparar y presentar los 55 formatos que componen el reporte de información exógena por el año gravable 2021.

¡Descárgala aquí!

Mecanismo de retención en la fuente por el año gravable 2022

Nuestra más completa guía teórica y práctica sobre la aplicación del mecanismo de retención en la fuente (con 585 páginas y 14 anexos en Excel) para personas naturales y jurídicas por el año gravable 2022.

En este manual se enuncian de manera detallada los conceptos, bases mínimas, tarifas y procedimientos que personas jurídicas y naturales deben atender por el año gravable 2022 con relación al mecanismo de retención en la fuente.

¡Descárgala aquí!

Guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023

Estamos de estreno con nuestra más completa guía teórica y práctica sobre contratación laboral en Colombia con 34 anexos en Excel y Word. Un manual que ayudará a empleadores, trabajadores e independientes a entender sus responsabilidades y derechos.

En este manual se detallan los pormenores que circundan la contratación laboral en Colombia; partiendo de los tipos de contrato, las responsabilidades y derechos que se derivan de estos, la nómina y los diferentes conceptos necesarios para su liquidación, los aspectos laborales a tener en cuenta por los trabajadores independientes, el funcionamiento del sistema general de pensiones, entre otros ítems.

¡Descárgala aquí!

Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2022

Que el cierre contable y fiscal no sea un problema por el 2022. La tercera edición de este Libro Blanco viene reforzada con un gran componente práctico (63 anexos descargables) que optimizará el tiempo que requieres para realizar esta importante tarea.

La tercera edición de esta publicación, una de las más apreciadas por nuestros usuarios, viene recargada para el 2022 con un detalle completo sobre los siguientes tópicos:

  • Medición inicial y posterior de los hechos económicos.
  • Elaboración de estados financieros.
  • Impuesto diferido.
  • Análisis y planeación financiera.
  • Partidas conciliatorias en el formato 2516.

¡Descárgala aquí!

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,