Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ante empresarios, Santos defendió Reforma Tributaria


Ante empresarios, Santos defendió Reforma Tributaria
Actualizado: 21 octubre, 2014 (hace 10 años)

El proyecto de Ley de Financiamiento, recientemente radicado en el Congreso, garantizará la continuidad de la política social y responderá a las necesidades de seguridad, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante los 20 años del Consejo Gremial, al explicar los alcances de la Reforma Tributaria.

“Si queremos menos pobreza, si queremos más seguridad, si queremos realmente un nuevo país, tenemos que aportar más, a sabiendas de que esos aportes se traducen en una clase media fortalecida que demanda más y en un aumento de la inversión”, aseguró el Jefe del Estado, según informe de la Casa de Nariño.

El presidente afirmó que ese proyecto (Reforma Tributaria) significa que “un grupo de colombianos y de empresas, los de mayor patrimonio, continuará aportando en estos cuatro años para que, entre todos, cumplamos con la visión de que les he hablado”.

“¿Que duele al bolsillo?… Sí, es cierto, pero si lo miran bien es más lo que se gana como nación y, si a Colombia le va bien, a todos los sectores de su economía, a sus gremios, también”, dijo el mandatario de los colombianos en el evento con los empresarios.

Es necesaria una visión que “vaya más allá de los propios intereses y que entienda que aportar al interés común al final es beneficioso para todos”, remarcó.

Señaló que no se trata de impuestos para financiar el funcionamiento del Estado, y recalcó que son impuestos para “garantizar la continuidad de una política social que ha dado resultados tan contundentes hasta ahora como sacar a 3 millones 600 mil compatriotas de la pobreza y a más de 2 millones de la pobreza extrema”..

Y añadió que esos “tributos nos permitirán dar continuidad, también, a las necesidades de seguridad”.

Finalmente, explicó que dichos recursos permitirán mantener la inversión en las familias campesinas, con el fin de avanzar “en las grandes metas de educación, para alcanzar en el 2018 la atención integral a todos los niños vulnerables menores de cinco años”.

Lea la noticia completa en El Espectador.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito