Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Salas de lactancia podrían ser obligatorias en empresas privadas, sin importar capital o número de empleados


Actualizado: 18 mayo, 2017 (hace 7 años)

Tres demandas de inconstitucionalidad atacan los límites que la Ley 1823 de 2017 impuso a la obligación de adoptar salas de lactancia en las empresas privadas.

El parágrafo único del artículo 2° de la norma que adoptó la estrategia “Salas amigas de la familia lactante del entorno laboral” excluyó la aplicación de esta medida a las compañías del sector privado con capitales menores a 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y con menos de 50 empleadas.

Los escritos tienen en común los principios superiores que invocan como vulnerados: el derecho a la igualdad, la protección especial a la mujer, los derechos fundamentales de los niños, el derecho al trabajo, entre otras.

Justamente, aseguran que se desconoce la igualdad de oportunidades, pues no existe ningún argumento que justifique cercenar solo a algunas mujeres trabajadoras el derecho a lactar a sus hijos sin importar las condiciones de su empleador.

Fuente: Corte Constitucional.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,