Colombia avanzó seis puestos en el Escalafón de Competitividad del IMD


28 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El International Institute for Management Development -IMD- reveló que entre 2018 y 2019, Colombia avanzó seis posiciones, hasta el 52, en el Índice de Competitividad Integrada, la mejor casilla obtenida desde el 2010.

El resultado de este índice, que identifica las barreras que enfrentan los empresarios e inversionistas en el desarrollo de sus negocios, significa que el actual Gobierno viene realizando un gran esfuerzo para eliminar obstáculos en pro de aumentar la inversión en el país.

Según los resultados del índice, el país estuvo por encima del 17,5 % de los países evaluados, el mayor nivel desde 2014, cuando el índice evaluaba 60 países. Además, Colombia se ubicó en el tercer lugar en la región luego de Chile y México.

Este índice reúne el estudio de 234 variables repartidas en cuatro factores: desempeño económico, infraestructura, eficiencia del Gobierno y eficiencia empresarial.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

TAMBIÉN LEE:   Saldos a favor por ventas exentas del IVA de insumos médicos se podrá solicitar en devolución

Así te actualizaremos:

Nuestros productos