Con la Ley 1949 de 2019 sí se puede cambiar el sistema de salud colombiano


31 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal Ángel, afirma que los malos manejos de la salud y la deficiente atención por parte de las EPS podrían disminuir gracias a esta ley.

El sistema de salud en Colombia ha sido blanco de corrupción, malos manejos y mafias que se han apoderado de millonarios recursos. A esto se le agrega la deficiente atención de algunas empresas promotoras de salud –EPS– que no atienden debidamente a los usuarios, muchos de los cuales tienen que acudir a la tutela para lograr citas y exámenes médicos. Otros han fallecido en las puertas de los hospitales.

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal Ángel, ha prometido que con la Ley 1949 muchas de esas cosas podrían solucionarse. En entrevista con El País, él afirma que «esta ley nos entregó las herramientas como una muestra de que si podemos cambiar el sistema (de salud). No tuvimos un solo voto en contra en el Congreso de la República. Todos fueron a favor, ya que la gente se dio cuenta que tocamos fondo».

Aristizábal Ángel dijo que no se tomaron decisiones oportunamente, porque muchos de los vigilados le han hecho trampa al país. «No es una ley solamente para las EPS como la gente cree, sino para sancionar a todos los actores del sistema de salud que no le han cumplido a los colombianos, y así corregir el rumbo», afirma.

Fuente: El País.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace