Conferencia: El reto de las fintech en la pospandemia


El Dr. Raúl Fernando Calderón explica que en Colombia el sector fintech ha desembolsado 8 millones de créditos, superando en sus activos totales los $6,4 billones.

Gracias a los resultados anteriores, y al conocer el impacto que han tenido las finanzas abiertas del país en la sociedad, el gobierno instauró el Decreto 1297, por medio del cual las regula.

A pesar de su gran avance y acogida, los retos del sector fintech son bastantes. Hace años, el ser digital era un factor diferencial para empresas. En el contexto de la industria financiera, ofrecer una aplicación virtual para los usuarios fue uno de los mayores creadores de valor para bancos y fintech.

Sin embargo, hoy en día, el ser digital es tan solo un requerimiento más. En el mundo de las fintech, ya no basta con que el cliente descargue una aplicación móvil para comprobar sus datos o su crédito.

El cliente hoy es mucho más exigente y espera cada día más de su proveedor de servicios financieros. Las fintech deben continuar innovando en sus procesos, para responder a las necesidades cada vez más demandantes de los consumidores bancarios.

Acerca del conferencista

Ingeniero electrónico, especialista en Gerencia Comercial con énfasis en ventas y gerencia, maestría en Gestión de Organizaciones, Administración y Gestión de Empresas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en sus áreas de trabajo. Actualmente es Sales Manager en Infobip, donde lidera el equipo de ventas en cuentas enterprise en Colombia y Ecuador.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito