Conferencia: Proceso de armonización con las NIIF Ambientales


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Esteban Correa afirma que Colombia con los tratados que tiene debe acogerse a las NIIF ambientales. Al respecto, tiene dos opciones. Una, copiarlas tal como están o hacer un proceso de armonización de la norma.

Él defiende la tesis de que es necesario hacer un proceso de armonización. No solo se puepe copiar la norma y aplicarla como dice la fundación IFRS.

La norma se puede quedar cortar en cuanto a los requerimientos ambientales que presenta Colombia hoy por hoy.

El proceso de armonización se debe realizar para implementar las NIIF ambientales de forma completa, no «por encimita», asegura él.

Acerca del conferencista

El Dr. Correa es Contador público, especialista en impuestos, investigador en ciencias ambientales y magister en gestión empresarial. Doctorando en ciencias ambientales. Con experiencia en el desarrollo de software empresarial en varios lenguajes de programación. Su principal interés es aplicar transdisciplina con varias áreas del conocimiento, como las ciencias económicas, la economía ecológica y la ecología política, en la resolución de los graves problemas ambientales que padece actualmente el planeta.

TAMBIÉN LEE:   Estándares de sostenibilidad: una oportunidad y una obligación para los contadores públicos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención