Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Proyecto de decreto reglamentario de la revisoría fiscal



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia Jesús María Peña, Leonardo Varón y Carlos Augusto Molano explican las razones por las que desde el Consejo Técnico de la Contaduría Pública se presentó un borrador de anteproyecto de decreto para reformar la revisoría fiscal.

Peña explicó una serie de motivos que sustentan la presentación del borrador del anteproyecto de decreto. “Existen 43 riesgos normativos y legales alrededor del ejercicio de la revisoría fiscal”, dijo.

Afirma que no se trata de modificar las normas que ya existen, sino facilitar el entendimiento de las mismas.

Por su parte, Leonardo Varón, dice que, en Colombia, casi todo se regula, pero la revisoría fiscal no. Ha habido orientaciones, pero no existe un decreto reglamentario de la revisoría fiscal y por eso queremos realizar este aporte.

La revisoría fiscal existió primero que la contaduría pública. Esta se creó con un objetivo totalmente diferente al de hoy y no como profesión.

Además, con el paso del tiempo se comenzaron a ver cambios, como por ejemplo que al contador público se le asignaron funciones del revisor fiscal.

Acerca del conferencista

Peña es Contador público, abogado, especialista en revisoría fiscal y contraloría, auditoría de sistema, magister en ciencias financieras y de sistemas, consejero del CTCP.

Varón García es Contador Público, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión. Ha sido capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoria, Normas Internacionales de Contabilidad Para el sector Público. Actualmente es consejero del CTCP.

Molano es Concejero del CTCP y promotor del proceso de modernización de la Ley 43. Contador público, revisor fiscal, auditor interno, socio fundador de Mazars Colombia.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,