Conferencia: Sistemas de control interno y su importancia para las Pymes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Luis Enrique Sánchez afirma que existe un conjunto de mitos empresariales con relación al control interno en las pequeñas y medianas empresas.

Uno de ellos es: “mi gente es lo mejor, a todos los he seleccionado yo directamente”. Es importante contar con procesos sólidos y medidos para disminuir las brechas que dan lugar a que los riesgos se materialicen.

De igual forma, hay mayor efectividad cuando los controles se implementan desde el inicio de las operaciones y un truco funcional es incorporar una revisión sistemática de los controles, ya que estos cambian y evolucionan.

Si se cuenta con la información adecuada será posible distinguir los productos que mejor aportan, los procesos que tienen capacidad ociosa, los controles que se deben optimizar porque consumen partes importantes del margen.

Muchos empleadores piensan que los controles son costosos y por eso prefiero no aplicarlos. Error grande.

Acerca del conferencista

Sánchez cuenta con 26 años de experiencia, 15 de los cuales ha manejado proyectos de gestión de riesgos, auditoría interna basada en riesgos, control interno en compañías financieras, de servicios e industriales, también ha realizado proyectos en SOX y definición de procesos. Cuenta con experiencia en compañías de seguros, áreas de análisis financiero, administración de riesgos, suscripción y análisis técnico de seguros. Socio líder de Advisory en BDO Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito