Contabilización básica bajo NIIF para principiantes


24 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa de capacitaciones para jóvenes contadores de Actualícese busca brindar los conocimientos que los nuevos miembros de la comunidad contable requieren para desempeñar sus actividades.

En esta ocasión traemos el Seminario en Línea Aspectos básicos de la contabilización bajo NIIF para Pymes.

Los cambios que llegaron con los marcos técnicos normativos internacionales y la expedición del DUR 2420 de 2015 han influido directamente en la contabilidad de las organizaciones, en relación con el registro y contabilización de numerosas partidas.

Estos cambios también tuvieron implicaciones en las herramientas usadas para la contabilización y procesamiento de la información, como los softwares contables y los documentos que deben ser empleados según cada tipo de transacción y de operaciones, aplicando la norma contable y financiera a las diferentes organizaciones.

Es por esto que Actualícese trae para los nuevos miembros de la comunidad contable el Seminario en Línea Aspectos básicos de la contabilización bajo NIIF para Pymes. Este Seminario en Línea está dirigido especialmente a auxiliares contables, técnicos y tecnólogos de carreras afines a la contabilidad, así como a contadores públicos recién titulados que deseen profundizar sobre los aspectos básicos y primordiales que deben considerarse para la contabilización bajo NIIF de las diferentes operaciones que realizan las pymes, a saber:

  • El ciclo contable.
  • Aspectos relevantes de la parametrización del software
  • Documentos que deben utilizarse en cada proceso.
  • Contabilización de operaciones básicas, como compras, ventas, nómina o cajas menores.

Adicionalmente, te invitamos a consultar nuestro contenido gratuito del programa de jóvenes contadores dirigido a estudiantes de Contaduría, auxiliares contables, contadores públicos júnior y recién egresados que requieran los conocimientos necesarios para el quehacer empresarial.

TAMBIÉN LEE:   Revelaciones obligatorias en contratos de construcción

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: