Modelo de contrato de trabajo a término fijo


Actualizado: 8 mayo, 2024 (hace 3 semanas)

En este formato encontrarás un modelo de un contrato de trabajo a término fijo elaborado de acuerdo con la normativa laboral de Colombia.

Podrás modificar los campos necesarios para adecuarlo a tus necesidades de manera que pueda servir para la gran mayoría de las situaciones.

La definición del contrato individual de trabajo a término fijo la puedes encontrar en el artículo 46 del Código Sustantivo del Trabajo –CST–.

De la lectura de dicho artículo se puede resaltar que el contrato individual de trabajo a término fijo debe constar siempre por escrito y su duración no puede ser superior a tres años, pero es renovable indefinidamente.

No obstante, debe tenerse en cuenta que, según el numeral 2 del artículo 46 del CST, cuando el término del contrato es inferior a un (1) año, solo se puede prorrogar sucesivamente el contrato hasta por tres períodos iguales o inferiores; a partir de ese momento, el término de renovación del contrato no podrá ser inferior a un (1) año.

Modelo de contrato de trabajo a término fijo

El formato que aquí te presentamos cumple con el contenido que debe tener todo contrato individual de trabajo a término fijo en Colombia: nombre e identificación del empleador y del trabajador, sus domicilios, ciudad y números de contacto, cargo u oficio a desempeñar, salario y duración del contrato, entre otros.

Es importante tener claro que para que exista un contrato de trabajo tan solo es necesario demostrar la existencia de los siguientes elementos esenciales: la subordinación o dependencia, la labor u oficio personal e intransferible y el salario o remuneración.

Te invitamos a revisar el siguiente video en nuestro canal de YouTube, en donde la conferencista Angie Vargas responde a inquietudes sobre el cambio de un contrato a término fijo por un contrato de prestación de servicios:

Te puede interesar nuestro Modelo de contrato de trabajo a término indefinido.

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,