Modelo de acta de decisiones de asamblea de copropietarios


Actualizado: 22 noviembre, 2023 (hace 6 meses)

Este modelo de acta de asamblea de copropietarios, elaborado conforme a los lineamientos de la Ley 675 del 2001, te permitirá dejar constancia de las decisiones aprobadas por los copropietarios de cada propiedad horizontal.

Conoce los temas más importantes que deben ser tratados en dicha reunión.

La asamblea general de copropietarios debe reunirse de forma ordinaria, por disposición del artículo 39 de la Ley 675 de 2001, por lo menos una vez al año, en la fecha señalada en el reglamento de la propiedad horizontal; o en silencio de este, en los tres (3) meses siguientes al vencimiento de cada período presupuestal.

El artículo 47 de la citada Ley 675 de 2001 requiere que las decisiones adoptadas por la asamblea queden asentadas en actas firmadas por el presidente y el secretario de esta.

Contenido del modelo de acta de decisiones de asamblea de copropietarios

En el acta de decisiones de asamblea de copropietarios de una propiedad horizontal o conjunto residencial deberán indicarse, entre otros puntos, los siguientes:

  • Si se trata de una asamblea ordinaria o extraordinaria.
  • La forma de la convocatoria.
  • El orden del día abordado en la reunión.
  • El nombre y la calidad de los asistentes, su unidad privada y sus respectivos coeficientes.
  • Las decisiones aprobadas por la asamblea y los votos emitidos en cada caso.

Por lo anterior, a continuación compartimos un Modelo de acta de decisiones de asamblea de copropietarios, el cual ha sido elaborado de acuerdo con los lineamientos de la Ley 675 de 2001 o régimen de propiedad horizontal.

Nota: el administrador de la propiedad horizontal debe poner a disposición de los copropietarios la copia completa del texto de cada acta en la sede de la administración e informar de ello a los copropietarios. Esto deberá hacerlo en un lapso no superior a 20 días hábiles contados a partir de la fecha de la reunión. Para ello, se debe dejar constancia en el libro de actas de su fecha y lugar de publicación.

Finalmente, te compartimos uno de nuestros videos que hacen parte del Consultorio de revisoría fiscal y auditoría sobre asamblea de copropietarios y junta de accionistas, en donde el Dr. Roberto Valencia resuelve el siguiente interrogante: ¿cuáles son las diferencias que debe tener en cuenta un revisor fiscal al asistir a una junta de accionistas de una empresa y a una asamblea de copropietarios?

TAMBIÉN LEE:   ¿Pueden los arrendatarios participar en la asamblea de copropietarios?

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,