Nueva medida del MinHacienda para regular tasas de interés de créditos


Nueva medida del MinHacienda para regular tasas de interés de créditos

Se espera que esta medida contribuya a un mejor entendimiento de los créditos y a una mayor facilidad para los consumidores a la hora de tomar decisiones.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público acaba de anunciar el Decreto 455 de marzo 29 de 2023, el cual determina las modalidades de crédito cuyas tasas de interés pasarán a ser certificadas por la Superfinanciera con una nueva periodicidad a partir de abril de 2023.

De acuerdo con el decreto, se establece que la Superfinanciera certificará las tasas de interés para los créditos de consumo, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, tarjetas de crédito, créditos comerciales, líneas de crédito y otros productos de financiación, con una periodicidad de seis meses.

Cabe recordar que, la Superfinanciera certificó en 31.39% el interés bancario corriente para las modalidades de consumo y ordinario y la tasa de usura  quedó en 47,09 % efectivo anual para el mes de abril.

Además, el decreto establece que los bancos y entidades financieras deben informar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre los productos de financiación que ofrecen a los consumidores. Esto permitirá que el Ministerio pueda vigilar y regular el comportamiento de los bancos y entidades financieras.

El Decreto 455 de marzo 29 de 2023 es un paso importante para garantizar que los consumidores reciban productos de financiación justos y adecuados a sus requerimientos. Se espera que esta medida contribuya a un mejor entendimiento de los créditos y a una mayor facilidad para los consumidores a la hora de tomar decisiones.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,