Proyecto para la reforma de la profesión contable fue entregado al CTCP


El proyecto de ley de reforma de la profesión contable se publicará para que los contadores públicos lo conozcan y emitan comentarios, para luego realizarle ajustes.

En la Universidad EAN de Bogotá se realizó el acto de entrega del proyecto de ley para la reforma de la profesión del contador público.

Diego Matituy, presidente del Comité Nacional de la Reforma a la Contaduría Pública, entregó a Wilmar Franco Franco, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- el documento que se publicará para que la comunidad contable nacional haga comentarios.

Franco destacó el proceso democrático que se dio para que los contadores públicos participaran, a través de varios comités departamentales, donde a través del paso de los meses se fue armando este proyecto de ley, el cual busca reformar la contaduría pública.

Por su parte, Matituy agradeció a cada uno de los profesionales contables que lideraron e hicieron parte de los comités regionales y departamentales que por más de año y medio propusieron y discutieron diferentes ideas.

“Sacar adelante un proyecto de ley que beneficie los intereses de los contadores públicos para el presente y el futuro. La idea es que los contadores que vienen en formación se vinculen a esta socialización. Que se hagan críticas constructivas con argumentos”, dijo.

“Las críticas malintencionadas que en su momento llegaron nos motivaron a seguir trabajando”, agregó.

Jesús María Peña, consejero del CTCP, resaltó que la socialización de este proyecto es un hito para la profesión contable del país.

“Me siento orgulloso por el cambio que se viene presentando. Se trata de un proyecto que busca encausar el ser y el deber ser, dentro de la ética profesional, acorde a la formación que debe recibir un profesional contable”, dijo Peña.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito