Reconocimiento de equipos médicos por persona natural como activos fijos


Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Si un accionista persona natural compró equipos médicos en el extranjero a su nombre sin nacionalizar y quiere incluirlos como activos fijos en su empresa, qué proceso debe llevar a cabo contablemente?

Juan David Maya, contador público, docente, consultor en Normas Internacionales de Información Financiera e investigador adjunto del equipo de Actualícese, indica que no se han escrito normas que traten este tipo de temas, porque la situación planteada por el usuario realmente no debería ocurrir.

Adicionalmente, aclara que el problema que se genera en esta situación más que contable, es un problema del terreno tributario que, específicamente, afecta a las declaraciones de impuestos y demás obligaciones tributarias, situación que puede llevar incluso a generar algún tipo de sanción por no cumplir con la legislación tributaria.

TAMBIÉN LEE:   Descuentos permitidos sobre las mesadas pensionales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención