Reporte de información exógena AG 2021: diligenciamiento del formato 2276


Reporte de información exógena AG 2021: diligenciamiento del formato 2276

Para el reporte de información exógena AG 2021, quienes pagaron rentas de trabajo deberán incluir en el formato 2276 los mismos datos del certificado de ingresos y retenciones por rentas de trabajo y de pensiones, independiente del monto pagado.

Conoce aquí más detalles al respecto.

En el siguiente video, nuestro conferencista Diego Guevara Madrid, destacado tributarista y líder de investigación en impuestos de Actualícese, explica si en el formato 2276 de pagos por salarios deberá reflejarse o no el valor efectivamente pagado. Veamos: 

De acuerdo con lo expuesto por nuestro conferencista, el artículo 34 de la Resolución 000098 de 2020 señala que las personas y entidades que realicen pagos o abono en cuenta por concepto de rentas de trabajo y de pensiones, durante el año gravable, deberán reportar en el formato 2276 v. 3 los mismos datos reflejados en el certificado de ingresos y retenciones –formulario 220–.

Así, considerando que el formulario 2276 se diligencia con los datos del asalariado y del trabajador independiente al que se le practicó el mecanismo de retención en la fuente conforme con la tabla del artículo 383 del Estatuto Tributario –ET–, los valores allí reportados por concepto de salarios serán los correspondientes a los efectivamente pagados, sometidos a retención en la fuente; y para el caso de los trabajadores independientes, serán los valores pagados o abonados en cuenta igualmente sometidos a retención.

Recordemos que, si bien en el formato 2276 con los pagos laborales se reportan los efectivamente pagados, adicionalmente el reportante de exógena que deba elaborar el formato 1011 v. 6 en el concepto 8207 deberá reportar los costos o deducciones por salarios, tanto efectivamente pagados como también causados.

Desde Actualícese hemos preparado un completo análisis en el cual podrás estudiar todas las novedades respecto al reporte de información exógena para el año gravable 2021. Consúltalo en: Información exógena: novedades normativas, guías y mucho más.

Material relacionado:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito