Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banco Mundial aumentó proyección de crecimiento económico para Colombia este año


Este miércoles el Banco Mundial aumentó la proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto -PIB- colombiano del 5,9 % a 7,7 % para 2021.

La agencia de noticias AFP ha informado que el Banco Mundial revisó al alza su pronóstico de expansión económica en Latinoamérica y el Caribe para 2021, a 6,3 % frente al 5,2 % proyectado a mediados de año, pero la cifra está por debajo de la contracción del 6,7 % de 2020.

En el caso de Colombia, la nueva proyección de aumento del Producto Interno Bruto -PIB- subió al 7,7 % frente a una estimación previa de 5,9 % y el país sería una excepción en América Latina, ya que con este pronóstico sería una de las pocas naciones que ya estaría superando la producción de su economía frente al registro de 2019.

Sin embargo, el informe semestral del Banco Mundial para América Latina y el Caribe indica que los pronósticos de crecimiento para 2022 y 2023 son «igualmente mediocres», de 2,8 % y 2,6 %, respectivamente.

«El BancoMundial aumentó la proyección del crecimiento del PIB de Colombia de 5,9 % a 7,7 %, siendo uno de los pocos países de la región que estarían superando la producción de su economía frente a 2019. ¡Seguiremos trabajando con mayor optimismo y esfuerzo!», señaló el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

«La región de América Latina y el Caribe (ALC) está saliendo de la crisis de la covid-19, pero la recuperación es más lenta de lo esperado, y las secuelas que ha dejado en la economía y la sociedad tardarán años en desaparecer», indicó el reporte semestral del organismo.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,