Conferencia: ABC Declaración de precios de transferencia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta charla, la Dra. Natalia Rojas explica que los precios de transferencia son aquellos pagos que se pactan y realizan entre sociedades vinculadas de un grupo empresarial “multinacional”, por transacciones de bienes o servicios, y que puede ser diferente al que se hubiere pactado entre sociedades independientes.

Están obligados a este régimen los contribuyentes del impuesto de renta; quienes tengan vinculados en el exterior o en zona franca Zomac, Zese; quienes hayan realizado operaciones con muchos vinculados; quienes hayan realizado operaciones con jurisdicciones no cooperantes o regímenes preferenciales así no sean vinculados.

La obligación se materializa con la declaración informativa (formulario 120). De igual manera está la documentación comprobatoria (informe local, informe maestro y el informe país por país).

Acerca del conferencista

Rojas es Economista, Especialista en Administración Financiera, diplomado en régimen impositivo colombiano. Ha participado en entrenamientos internacionales de precios de transferencia. Con más de 12 años de experiencia en precios de transferencia, liderando proyectos para empresas nacionales y grupos regionales de diferentes sectores económicos. Ha laborado en CROWE HORWATH, GRANT THORNTON y KPMG, liderando proyectos de planeación tributaria y valoraciones financieras. Asociada senior de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito